Un jugador de Elite Dangerous es rescatado en el juego tras quedarse tirado sin combustible durante tres meses reales

Para los que no conozcáis este título, se trata de un juego de simulación espacial. Los jugadores se encuentran a bordo de una nave espacial que pueden pilotar por la galaxia. Esta galaxia está basada en la Vía Láctea a escala 1:1, de tal manera que el espacio explorable es inmenso.

Así, este jugador, en su intento de batir un nuevo récord de ser la persona que más lejos ha viajado del Sol en la historia de Elite Dangerous, hizo un mal cálculo de la cantidad de combustible necesario para hacer el viaje de vuelta, quedándose de esta manera totalmente aislado del resto de jugadores allá por Noviembre de 2018.

Logo de los Fuel Rats

Por suerte para él, existen los Fuel Rats, un grupo de usuarios de Elite Dangerous que se encarga de realizar misiones de rescate de emergencia a aquellos que se hayan quedado sin combustible. Debido a la ubicación tan alejada de este jugador, se ha requerido trazar un plan de rescate que les ha llevado unas 600 horas de viaje y 3 días de planificación previa para realizar los cálculos necesarios, siendo esta la misión de rescate más ambiciosa hasta la fecha.

Croquis de la misión

Hoy día 26 de Febrero de 2019, y tres meses después de su error, el jugador ha sido rescatado, tras un largo viaje hasta su ubicación y una transferencia de combustible a su nave. El momento exacto en el que es encontrado se puede ver en el siguiente vídeo:

Fuente: Twitch

Había pasado tanto tiempo, que tras la transferencia de combustible, el jugador ni siquiera se acordaba de cómo se pilotaba la nave. Sin duda un momento histórico para los Fuel Rats.

Cabe destacar que en Elite Dangerous es posible «reiniciar» auto-destruyendo el vehículo. Sin embargo, en ese caso los jugadores pierden la nave y sus mejoras, además de todos los datos de exploración, que en algunos casos pueden ser muy valiosos para el jugador, de ahí que se optara por un laborioso rescate.

Deja un comentario