Tesla lanza la versión del Model 3 más barata hasta la fecha: 35.000$

Ya sabíamos desde hace tiempo que Elon Musk pretendía ofrecer el Tesla Model 3 a partir de 35.000$. Sin embargo, deberían vender primero las versiones más completas y más costosas, para así conseguir los beneficios suficientes como para poder producir las versiones más básicas. De haber sido al contrario, la empresa podría haber caído en bancarrota.

Pero ya están aquí y pronto llegarán a Europa. Como muchos ya sabréis, Tesla produce vehículos 100% eléctricos, pero no por ello menos potentes. Los motores eléctricos aportan todo el par motor desde 0, por lo que su aceleración es instantánea y además son mucho más eficientes respecto a los tradicionales motores de combustión.

La nueva versión del Tesla Model 3 tiene 354 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 209 km/h y una aceleración de 0-100 en 5,6 segundos. Además, ha sido diseñado para ser el coche más seguro (con menor probabilidad de lesiones en un accidente) probado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Además, se ha añadido otro modelo con 30 kilómetros más de autonomía, mayor velocidad máxima y aceleración y con interior premium por 2000$ más. Estas nuevas versiones llevan consigo otro cambio, y es que Tesla va a cerrar gran parte de sus tiendas físicas para hacer sus ventas únicamente de forma online.

Por otra parte, se han reducido de forma general los precios de todos los vehículos y se ha producido un cambio en el sistema de piloto automático: habrá un autopilot básico, en el que el coche gira, acelera y frena automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en el carril y una versión más avanzada con capacidad de conducción autónoma total; con auto-aparcamiento y la posibilidad de «convocar» el vehículo en un parking, que se dirigirá solo hasta el conductor en zonas de aparcamiento. Más adelante, se añadirá el reconocimiento de semáforos y señales y la conducción autónoma en vías urbanas. Es relevante aclarar que este sistema siempre dependerá de la aprobación legislativa necesaria.

En Europa, el precio será de alrededor de un 20% más, debido a los gastos de transporte e importación, por lo que se calcula que la versión más básica empezará en torno a los 37.000€ – 38.000€.

Deja un comentario